Búsqueda rápida

miércoles, 25 de abril de 2012

Los Green Devils ya están aquí

Hola a todos,

Green Devils
Tengo el placer de presentaros la primera hornada de fallschirmjager (paracaidistas alemanes de la Segunda Guerra Mundial) que estoy preparando para Operatio Squad, un juego de escaramuzas para miniaturas de 28 mm. Estoy preparando un tutorial de pintado para esta infantería de élite alemana. Peor equipados que las archi famosas divisiones SS, éstos espléndidos soldados salvaron la papeleta bélica en muchas ocasiones y fueron siempre la punta de lanza de la blietzkrieg alemana. Lanzados sobre terreno enemigo su misión consistía en realizar operaciones de asalto contra objetivos capitales: puentes, aeropuertos, fortines...Pese a las graves pérdidas que sufrieron estas tropas aerotransportadas, siempre lograban su objetivo.

Tras la invasión de Creta y el alto índice de mortalidad de la operación, Hitler decidió suspender todas las operaciones aerotransportadas pero eso no significó el fin de los fallschirmjager pues fueron integrados como unidades de élite dentro de la Wehrmacht y otras secciones del ejército alemán. También se mantuvieron sus propias formaciones, fallschirmjagerkompanie, que combatieron ferozmente durante toda la guerra y en todos los frentes. Cualquier aliado sentía respeto por éstas tropas veteranas y curtidas y sabían a lo que se exponían cuando estos demonios defendían una posición. Su veteranía y su moral de acero les hacían aguantar lo inimaginable.

Durante toda la guerra dejaron su huella y mostraron su valía en las ofensivas alemanas pero también su capacidad defensiva en los peores momentos. Montecasino o Arhem son dos claros ejemplos. Reconozco que mi ejército favorito es el soviético, pero siempre me han encantado estas unidades de élite que quizá han quedado un poco eclipsadas por otras unidades como las famosas SS. Los fallschirmjager serán mi lista alemana tanto para Flames como para Operation Squad y creo que me van a dar muchas alegrías cuando sepa jugar con ellos.

El tutorial que estoy preparando no va dirigido a profesionales, ni espectativas de concurso. Mis objetivos son otros. Yo busco un resultado óptimo a costa del menor tiempo posible de trabajo... y para eso me devano los sesos. Múltiples hobis y actividades hacen que ésto no pueda ser de otra manera. Sin más dilación os dejo unas imágenes de los primeros paracaidistas ya acabados. El esquema de pintado intenta recrear la indumentaria del 1 fallschirmjager (que peleó durante toda la guerra en todos los frentes) y el 6 fallschirmjager (Green Devils famosos por la defensa de Italia).Me gustaría ponerles el águila en el casco y estoy buscando algún tipo de adhesivo que se adapta a mis necesidades... pero por ahora la cosa quedará más o menos así:








No hay comentarios:

Publicar un comentario