Búsqueda rápida

jueves, 26 de abril de 2012

Bueno y Rápido: 1 Fallschirmjägerkompanie (Green Devils)

Fallschirmjäger barnizados y esperando que seque el Quickshade
Como prometí, voy a publicar el tutorial del procedimiento que estoy siguiendo para pintar mi escuadra de paracaidistas alemanes en 28mm para Operation Squad. Debo decir que van a servir como una prueba piloto para el verdadero propósito: Los fallschirmjäger en 15mm para Flames of War que servirán para el proyecto de mesa de juego que algunos miembros del Somatent presentaremos en las Jornadas Alpha Ares 2012. Cuando pinto una miniatura no persigo la perfección, no me interesan los concursos ni tampoco soy un profesional que busque un nivel elevado. Mis metas son: velocidad y resultado óptimo visual a distancias reales de juego. Por eso no pretendo ni quiero dar lecciones a nadie, simplemente compartir el proceso de mi trabajo y el resultado. Quizá haya más personas que busquen lo mismo que yo y a las que este modesto tutorial les resulte útil.

El esquema cromático es el del 1 de Fallschirmjäger que combatieron en todos los frentes durante la guerra. Fueron la punta de lanza de las operaciones de conquista alemanas. Operaciones como la toma de Eben Mael, la invasión de Grecia y Creta, el asedio a Leningrado, su papel en la invasión de Francia, Bélgica y Holanda y su defensa encarnizada en Italia y Montecassino les han hecho pasar a la historia como una de las mejores (por no decir la mejor) unidades de infantería ligera de toda la guerra.

 

Preparación e imprimación

Trás el spray y la capa de caqui, el blusón está listo para mimetizar
- Se montan los componentes de la miniatura, se retiran las rebabas y las impurezas del molde.
- Se pega la miniatura a la base.
- Se impriman las miniaturas con spray British Armour (o cualquier color similar. También se puede hacer con pincel)
- En caso de que no queráis gastaros dinero en sprays. Comprar uno del chino de color desierto, aplicar y retirar el exceso con un pincel para que no se coma el detalle y luego aplicar una capa de caqui en el blusón.


23:59 Conclusión

A partir de ahora usaré el British Armour en spray. Lo he comprado porque me ahorro tiempo y a la larga me sale más barato. Dura más, no se estropea, tiene mejor calidad y no se come detalles de la miniatura.

Pintado


- Se utiliza un verde de camuflaje intenso y se mezcla con gris alemán hasta obtener un verde agrisado. Yo usé un 40 por ciento de gris y una 60 de verde.
- Hecha la mezcla, se aplica al casco y a los pantalones de la miniatura.
- El siguiente paso es hacer el camuflaje. Se usa un marrón normal y se llena el blusón haciendofiguras geométricas, o manchando sin formas precisas -a vuestra elección-. Yo aposté por los triángulos.

Miniatura con la mezcla de verde en pantalones y casco y los primeros triangulos de camuflaje.
- Se deben dejar huecos con el color de base del blusón de salto.
- Ahora se hace lo mismo que antes pero con un verde de camuflaje que simule la vegetación. Igual: figuras geométricas o manchar.
La base mimética acabada. El verde no se aprecia pero quedará fantástico con el Quickshade.. Si fuese más óscuro el resultado final sería peor.
- Es el momento de dar una color base a los detalles: negro para botas y correas, gris para bolsa, marrón oscuro para los bolsillos de munición y ocre para las bolsas más pequeñas.
- Para el arma se usa marrón terracota para la madera y metalizado acero para las partes metálicas.
- Para acabar se usa el Bleached Bone de GW para los pañuelos y braga de la cabeza, color carne y amarillo para el cabello. (si queréis alemanes pelirrojos, morenos o castaños... actuad en consecuencia...yo he optado por pintar arios.

Pintado básico acabado


Decoración y acabado


- Se mezcla arena, césped ferroviario y piedrecitas todo en una caja
- Cola blanca a la peana y se sumerje la peana en la mezcla hasta que quede bien cubierta.
- Se le da a la miniatura una capa de Quickshade.
- Y por último una capa de barniz mate en spray (o con pincel como prefiráis).

Con peana decorada. Ahora el Quickshade y el Barniz marcarán la diferencia

23:59 Conclusión

-Con éste procedimiento pinté cuatro miniaturas de 28mm en las dos horas que duró el Madrid-Chelsea y si no hubiese estado mirando a ratos el partido hubiese acabado antes.

- Tendréis una miniatura con un pintado básico y rápido que queda bien a la vista. Además os permitirá aplicar luego los detalles que queráis para aquellos un poco más exigentes. Yo personalmente me quedo aquí y me doy por satisfecho.

- Ahora podéis sacar más luces, o poner las insignias en cascos y uniformes. Yo no lo considero necesario... pero la base ya la tenéis.

Resultado final... Óptimo y poco tiempo invertido














No hay comentarios:

Publicar un comentario