Búsqueda rápida

sábado, 10 de diciembre de 2011

Unos tiritos entre amigos

Este viernes probamos, por fin, el reglamento de Operation Squad. A algunos del club nos llamaba la atención y teniamos ganas de probarlo. Personalmente, no me decepcionó. Normalmente se juega uno contra uno pero nosotros, gente peculiar donde la haya, decidimos organizar una partida con dos escuadras por bando y 8 SI OCHO generales en la mesa. Y un árbitro que, pobre, se las vió y se las deseó para explicar el funcionamiento del juego a ocho enajenados con ganas de sangre. Se ganó el cielo, os lo aseguro.

La partida enfrentó a una escuadra de Rangers norteamericanos y una de paracas contra dos escuadras de granaderos de la Wehrmacht. En principio las listas yankees eran más competitivas pues ponían sobre la mesa a dos unidades de élite en detrimento de los boches. Los del Tío Sam rompían a 9 bajas, los bravos arios de adolfito a 8. Los ánimos bullían ante el fragor de la batalla que se avecinaba. Todo estaba listo y ambas facciones se lanzaron al asalto a conquistar una vieja fábrica destartalada por las bombas y por el empecinamiento de algún alemán que se empeñaba en meter el puño junto con sus figuras.

Los americanos, en plan cagadete, desplegaron en línea en el interior de cuatro bosquecillos de los que, salvo Pedro y Jaume, ya no saldrían. Ya se sabe, es época de bolets. Los alemanes, bisoños pero con un par, desplegan a pelo para lanzarse en pos del objetivo. Como somos así de salaos y queriamos comprobar lo difícil que era morir en éste fuego, dejamos a dos pringaos con la LMG fuera del bosque. Dos tiros sin cobertura dos bajas. Moraleja, jamás desplegar fuera de cobertura!

Adolfito se tiraba de los pelos porque en el mismo turno caian dos alemanes más ante dos certeros disparos, con mucha suerte, de los aliados. Los generales orc... digo americanos festejaban, cantaban y reían creyéndose vencedores. Esto no sentó nada bien a los teutones que en el turno 2 pelaron a cuatro americanos e hirieron a otros dos. Jaime, viendo el panorama, se hizó el carné de la ONU y se escondió dentro del bosque para no salir nunca jamás.

Mientras tanto nuestro oficial al mando no dejaba de fallar iniciativas. Tranquilos! Ha sido convenientemente ejecut.... esto, premiado al más puro estilo hitleriano. Los disparos se sucedieron sin cesar y una granada llena de mala baba reventó a un pobre paracaidista yankee que había llegado a la fábrica. Nein, nein, neinnnnnnnnnn! Adolfito arengaba a sus tropas pero ya se sabe que la flor en el culo es americana. Un paraca pasó corriendo delante de una LMG y se quedó quieto delante. Le llovieron disparos por todos los lados pero ninguna bala le tocó. El tipo con toda su parsimonia sacó su pistola y se cargó al operador de la ametralladora.

Este llamemoslo "movimiento heroico" subió la moral de los castigados americanos que, ahora si, entonaban los cánticos de una casi asegurada victoria. El ejército alemán había sufrido ocho bajas y debía chequear. Todo el lado izquierdo permaneció en la mesa beneficiándose de la superior VT del oficial. Cuando le llegó el turno a éste, nuestro mando siguió empecinado en sacar unos, y huyó;  junto con todo el flanco derecho alemán que, contagiado por la caguinitis aguda de su teniente, tomó las de Villadiego. Una orden de busca y captura ha sido emitida por las altas instancias del Reich para "premiar" como se merece a tan heroico oficial.

23:59 Gran partida, rápida y muy divertida. Volveremos a darle. Siento que no tener fotos pero de vez en cuando tengo derecho a jugar y dejar de lado este menester. De todas maneras era una partida de prueba y tampoco era determinante (jus,jus,jus) en cuanto lleguen mis paracaidistas alemanes y mis granaderos ajustaremos las cuentas a esos americanos facinerosos. Nos echamos unas buenas risas y comprobamos que es un reglamento apto para realizar una partida dinámica. Archivado! Si alguien hizo alguna foto que me la pase y la colgaré junto al artículo. Para que luego nadie diga que soy tendencioso.  Mención especial para el árbitro que tuvo que capear con todos nosotros.

2 comentarios:

  1. Que envidia, con las ganas que tenia de probarlo.
    En fin, a la próxima no falto.

    ResponderEliminar
  2. jejejejeje, la próxima tiene pinta de ser este viernes y yo creo que tampoco faltaré

    ResponderEliminar