Búsqueda rápida

lunes, 20 de febrero de 2012

Buscando Selma: Volumen 1

Desde hace ya un tiempo he decidido unir dos pasiones: la montaña y mi gusto por las ruinas y lugares abandonados. Trás encontrar el pueblo fantasma de Marmellar, un lugareño me informó de la existencia de muchos más pueblos similares en la zona del Montmell. Sobre todo de uno: Selma; y claro, mi cabeza no podía dejar de maquinar como encontrarlo. Decidí abordar la tarea junto a mi prima Sara el domingo 12 de febrero.

Conseguimos ver el objetivo en la distancia pero no pudimos llegar en esta ocasión. El camino seleccionado era demasiado largo. Sara tenía partido a las seis de la tarde en Barcelona y eso nos dejaba un tiempo insuficiente para alcanzar la meta. Escogí una ruta publicada en este blog porque desde el punto más alto se divisa todo el valle y Selma parecía estar más cerca de lo que en realidad estaba. Al final no conseguimos llegar pero pasamos un día genial por la montaña. Nos metimos un buen tute y hicimos una subida fuera de ruta la mar de divertida. Recalculando ruta y en breve el volumen dos, espero que esta vez sea satisfactorio.

23:59 Finalmente llegamos a la ermita de Sant Marc, comimos y regresamos a casa. Pero no abandonamos! Ya he encontrado una nueva ruta más asequible. Intentaremos abordar Selma desde el Pla de Manlleu os mantendré informados.

Ermita de Sant Marc

Arco de entrada a Sant Marc

Interior de la ermita.

Un poco de nieve nos acompañó por todo el camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario