Búsqueda rápida

martes, 24 de enero de 2012

Trepidante carrera de cuádrigas en Circus Minimus

Varios participantes listos! vinieron de todas las provincias


Este viernes en el Somatent del Club Alpha Ares nos trasladamos a la antigua Roma para disfrutar de la acción desenfrenada que el populacho y los patricias experimentaban en la arena del circo. Las cuádrigas, carreras de carros en las que ganar estaba por encima de todo, daban rienda suelta al frenesí de los habitantes de la Ciudad Eterna. Los pilotos manejaban con destreza sus carruajes y blandían el látigo a diestro y siniestro con el fin de exprimir más y más a sus corceles y de paso, si era posible, eliminar a algún contendiente pesado. Sólo podía ganar uno y daba igual que métodos se empleasen sólo uno paladearía el sabor de la victoria.

La carrera era la más importante del año. El mismísimo César estaría en el palco. Era el reclamo perfecto para que los mejores pilotos del Imperio hicieran acto de presencia. Acudían de todas las provincias aunque sólo los más diestros tendrían plaza para competir en la arena: Manelix de la Galia, Tresakamon de Egipto o el romano Jose con su carro de cervatillos eran los grandes exponentes del vasto mundo romano. Aunque también vinieron de allende los limes. Jaume de Poros e incluso un carro élfico de Rivendel hicieron acto de presencia. Éstos últimos se mostraron bastante agresivos y dieron al pueblo romano lo que deseaban: ¡sangre! (Básicamente porque si hubiese sido por algunos pilotos -egipcios- no se hubiesen permitido latigazos y pirulas varias, aunque al final el emperador puso cordura).

Tresakamon y su escolta montado en un carro de fería digo en una cuádriga egipcia!
Participante de Poros en cuádriga a dos caballos

Directamente de Rivendel, el orgullo élfico. Se rumorea que algún orko podría participar en la próxima
Otro egipcio. Este con caballos en condiciones y sin burkha

 La joya del Imperio. Joselius con su prototipo experimental a tracción cervil y con una extraña bandera de alguna nación bárbara. El Imperio está decayendo.

Aquí tenemos a los entrañables cervatillos. Se rumorea que se los quitó a su propia hija. Vaya un acto execrable

Prestos para la salida. Acción!!!    

La salida no se hizo esperar, los contendientes blandieron con saña sus látigos para incitar a sus corceles a correr más que el viento. El  romano disfrazado de Papa Noel se llevó todos los regalos y salió como una exhalación arrastrado por sus renos. El resto de participantes se lanzaron a la caza. No iban a permitir que un romano vestido de rojo montado en un carro tirado por bambi se llevase el gato al agua en el Circo. Su orgullo hubiese quedado en entredicho. El galo y Jaume de Poros se lanzaron en su persecución seguidos de cerca por David el Egipcio. Mientras, en segunda línea, el resto de participantes peleaban por coger la mejor posición para tomar las curvas. El elfo dominado por furia asesina se quedó rezagado pero sólo para poder repartir estopa de la buena. El primero en probar el pincho moruno delantero fue Tresakamon y su coche de la bruja.
Así iban las posiciones en la salida.
El cervatillo, digo el romano se destaca en la cabeza perseguido por el resto de contendientes. Todos pelean por la mejor posición en pista y el elfo comienza las hostilidades tocando con el lateral una carreta egipcia.

Dándole a probar a una calesa egipcia los pinchos morunos élficos, especialidad de Rivendel
 La carrera estaba de lo más emocionante. Las posiciones no se alteraban, se llegaba a la primera curva y el cervatillo perdía fuelle mientras el galo ganaba el exterior hostigado muy de cerca por Jaume de Poros que empezó a pegar latigazos a Papa Noel. David el Egipcio se sitúo en la retaguardia preparado para embestir al pobre romano al turno siguiente. El resto mantenía una dura lucha por la mejor posición. El elfo estaba haciendo estragos y el resto de participantes intentaban alejarse de él. Freddy llegó tarde pero dopó a sus caballos y cogió al grupo principal antes de la primera curva. Segurond de Rivendel logró su objetivo empezando a ganar el interior mientras Tresakamon se alejaba azuzando salvajemente a sus caballos. Javi el Mercenario manejaba su carro con elegancia propinando azotes suaves a sus monturas y escalaba posiciones agachita callando.

El romano es ensartado por David el Egipcio mientras Manelix el Galo y Jaume de Poros se dan lo suyo por ver quien toma la curva por delante. El galo se llevaría el gato al agua obligando al Indio a abrirse demasiado.
 El carro romano estaba exhausto y se frenó en seco a la entrada de la curva. Estó dejó cerrado a David el Egipcio que no pudo avanzar mientras Jaume de Poros, Manelix el Galo, Javi el Mercenario y Tresakamon les pasaban por delante. El elfo viendo el atasco monumental decidió quitar el tapón a su manera: a porrazos. Y se lanzó a hacer bocadillo de egipcio. La primera curva estuvo llena de hostilidades y jugarretas. Los latigazos volaban por doquier y los choques estaban dejando los carros para el arrastre. Los mejor parados fueron el galo, que desde su posición privilegiada salió de la curva limpiamente  y a toda velocidad, y el romano, que tras provocar un atasco de narices salió por el interior por detrás del gabacho.

Manelix fue el más listo de la clase. Se desentendió del follón y se puso primero
Lo del resto fue una fiesta. David el Egipcio, hostigado por las embestidas del elfo loco y los latigazos del Mercenario y Jaume de Poros, pierde los nervios, se va recto y colisiona con una de las paredes del recinto dejando su carro hecho un Cristo. Por suerte salió ileso y se quedó en la arena saludando al público. El de Poros vio el desbarajuste y vio su oportunidad. Salió de la curva por el exterior y pasó con su carro pesado por encima de David del que volaron pedazos por toda la grada mientras el de Poros saludaba con su mano derecha con una sonrisilla maliciosa y con cara de satisfacción por el deber cumplido.

Impresionante imagen del atasco del romano con el elfo de fondo repartiendo cera. Tresakamon y el Mercenario se meten en un fregado brutal y lo solucionan a latigazos
Al final el elfo se puso a repartir latigazos al Mercenario. Su caballo fue acumulando fatiga y al final Tresakamon, con una remontada brutal logró salir tercero de la curva por delante de Jaume de Poros. Segurond de Rivendel tomaba la quinta posición y salía con pista limpia presto a remontar. Lástima que sonasen las trompetas imperiales y se suspendiese la carrera. Al Cesar le había caído entre el vino un trozo de brazo y se había indispuesto quedando las dos vueltas restantes pendientes de su resolución cuando el emperador se encontrase recuperado. Una lástima pues la cosa prometía. Manelix el Galo, vencedor provisional repartía besos entre las jovenzuelas. Al final una impresionante carrera y sobre todo llena de risas y pirulas varias. Volveremos a jugar a este reglamento (Circus Minimus) y a la expansión que permite usar armamento.

Os lo recomiendo, no tiene desperdicio.


Ya se puede apreciar como quedó la carrera tras la primera curva. Con la salvedad de que Tresakamon al fondo ganaría una posición en una excelente maniobra que le alejó del elfo que le hostigó durante toda la partida

El galo a galope suave sale a velocidad de crucero perseguido por el cervatillo que aún no ha iniciado su movimiento.

Aquí se aprecia mejor la distancia entre el galo y el romano con la bandera de almogàver

Así va la carrera. El elfo iba sexto pero tras un par de latigazos ganaría definitivamente la quinta posición. Una muy buena remontada pues salía de la última posición.

David el Egipcio se pegó una nata sideral que fue definitiva
 23:59 Muy buena partida y mejores contendientes. Al principio el juego se hizo muy lento pues el movimiento en centímetros se quedaba corto. Perdimos un tiempo precioso pero al final lo solucionamos midiendo el movimiento en pulgadas. Ya sabemos como hacer más ágil este reglamento y os garantizo que la diversión está asegurada. Al final Segurond el elfo repartió candela a mansalva y al acabar la carrera se quitó la careta y en realidad era un orko que amenazó con volver con un carro tirado por jabalís. Que se preparen!!!!

5 comentarios:

  1. Pues os recomiedo que lo probéis. Es divertido, divertido. Le diré a Jose que te pase el reglamento

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMOS TUS INFORMES!!
    EUSTAQUIO

    ResponderEliminar
  3. jejejeejej gracias, gracias.... así me animo a publicar más jojojojoj

    ResponderEliminar