Búsqueda rápida

domingo, 4 de diciembre de 2011

Batalla estelar entre imperios

02/12/2011. Este viernes realizamos una escaramuza estelar entre El Imperio Galáctico y la Flota Imperial de los Marines Espaciales. Salió una partida trepidante con el reglamento de Batlefleet Gothic. El juego es muy rápido y dinámico. Se dispara mucho y los turnos se suceden con mucho ritmo. Sin duda, una flota orca está entre mis proyectos futuros. Ya no os distraigo más! Aquí os dejo las fotos y el informe de batalla.

El Imperio Galáctico, con naves hechas por el propio Jose (compañero y amigo del Somatent) con retales de cajas de frutas, no disponía en aquel momento de una flota completa. Así que desplegó un gran arsenal semi pesado a falta del gran destructor imperial. 4 Cruceros Estelares y 4 Dreadnought hicieron acto de presencia. Venían hostigando a un destructor de la clase Retribución de los Marines Espaciales. El Retribución se puso a toda máquina poniendo distancia con sus perseguidores que lanzaron sus torpedos y sus cazas sin éxito.


La flota imperial se acerca. Gran mérito de Jose que hizo las naves con retales de cajas de frutas

El Retribución perseguido por un mar de Cruceros Estelares y Dreadnoughts
Fue en el segundo turno cuando, por casualidad, apareció una escuadra de la Guardia Imperial que se sumó a la escaramuza para proteger a la gran nave capitana que estaba en una situación comprometida. Tres naves ligeras -dos sables y un tormenta- se lanzaron a cubrir el flanco izquierdo con el único objetivo de retener a dos cruceros estelares y dos dreadnoughts el tiempo suficiente para que no sumasen su potencia de fuego al resto de la escuadra. Estaban sentenciados y el almirante lo sabía, pero eran bajas que se debían asumir.


Llega el apoyo. Un clase Lunar y dos Erradicadores armados con cañones Nova

El Retribución, al ver la llegada de refuerzos, se dispone a girar y presentar batalla

Luce genial. Este Retribución está muy bien pintado. Este Manel se lo curra

Una nave clase Lunar, venía apoyada por dos destructores medios armados con Cañón Nova que inmediatamente avanzaron al frente y dispararon sus mortíferas armas sin resultados. El Lunar avanzó y armó sus torpedos. El Retribución, al ver que llegaba ayuda, giró noventa grados y se dispuso a preparar sus lanzas y sus baterías para hacer frente a lo que se avecinaba. El Imperio Galáctico intentó disparar con toda su potencia pero aún no estaban a distancia de fuego y fallaron sin remisión. Los cazas Tie y los Bombarderos fueron aniquilados por las torretas defensivas del Retribución.

Ambas flotas se acercaban y ya no habría más evasivas. Era necesario preparar los escudos porque ambos contendientes los iban a necesitar. La siguiente iniciativa fue ganada por los Marines Espaciales. El Retribución se acercaba al borde del tablero, aún así continuó girando a pesar del riesgo que suponía. Un error lo enviaría fuera de la mesa y eso sería fatal. Por ahora seguía operativo y lanzo toda su potencia de fuego sobre un crucero estelar al que dejó sin escudos y le causa tres impactos directos con sus lanzas. Una misma salva de torpedos pasó de largo.


La batalla llegaba a su fin

Gran plano de la batalla

El Retribución se dispone a recibir con cera de la buena a los cruceros estelares

El Clase Lunar siguió avanzando con la intención de detener a un crucero estelar y un dreadnought. Quedaría expuesto al fuego por todos lados pero esta maniobra era necesaria para salvar al Retribución. Una salva de torpedos del Lunar causó tres impactos directos a un crucero estelar y los dos cañones Nova logran dos impactos directos aunque con consecuencias mínimas. En el flanco izquierdo, las naves ligeras fueron eliminadas por los pesados cruceros y el fuego lateral de los Dreadnoughts. Pero habían cumplido su función. La mitad de la escuadra Imperial estaba alejada del punto caliente de la batalla y no tendrían tiempo de participar. Tres navecitas habían aislado a la mitad de la flota pesada del Imperio.

Todas las baterías de los otros dos cruceros dispararon al Retribución, pero este absorbió los impactos con sus escudos. Los frontales de los cruceros se cebaron con el Lunar dejándolo sin escudos y causando tres impactos. Un Dreadnought causaría dos más y los cazas harían el resto dejando al Lunar con dos impactos de resistencia. La situación no era muy favorable.



General Imperial estudiando el plan de batalla

General de los Marines discutiendo con el árbitro sobre los tres impactos que desaparecieron por gracia divina

El Retribución se salva de milagro de salirse de la mesa

Llegó por fin el turno definitivo y los Marines ganaron de nuevo la iniciativa. El Retribución lanzó sus torpedos causando graves daños a un crucero estelar, pero el resto de su armamento no hizo nada. Los Novas, con certeros disparos, volatilizaron un Dreadnought y el Lunar se aprestó a morir con las botas puestas manteniendo la posición y disparando sus torpedos y todo lo que tenía a mano contra un crucero estelar. Causó cinco impactos y el crucero debió explotar pero algún gracioso quitó el dado que marcaba los impactos. Así que nos escatimaron una importante baja. Tras eso el fuego de los Sith acabó con el Lunar.

La batalla llegó a su fin, los Marines habían perdido cuatro naves con un coste de 290 puntos. El Imperio Galáctico sólo una, y otra sobrevivió en extrañas circunstancias, pero con un coste de 365 puntos. Por tanto Darth Sidious no pudo perseguir más al Retribución y tuvo que volver a Coruscant con el rabo entre las piernas.

23:59 Victoria de la flota de los Marines Espaciales. Interesante reglamento, me encantó el juego. No lo había probado pero a partir de ahora espero tener más ocasiones de jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario