Búsqueda rápida

lunes, 16 de abril de 2012

La vanguardia de la tormenta

Tropas pesadas de Capitol. Su misión? Defender el objetivo
Este viernes en el Club Alpha Ares de Barcelona mi amigo Manel y yo, miembros del Somatent, estuvimos jugando una interesante batalla al mítico Warzone Mutant Chronicles. Se trata de un wargame con miniaturas de estética Steampunk en el que el mundo está dominado por enormes megacorporaciones que compiten entre sí por el control de recursos y sistemas enteros. La aparición de la Legión Oscura hace que estas grandes facciones se alíen momentáneamente entre sí para detener el avance de la horda mutante que amenaza con dominar el universo. Hoy no apareció ningún alienígena pero se produjo una escaramuza entre fuerzas de Bauhauss y Capitol.

La Etoiles propulsadas prueban el fuego de Capitol y quedan diezmadas a las primeras de cambio
Una fuerza de asalto capitolina -compuesta por una escuadra de infantería ligera, una de infantería pesada, unos marines de asalto y una dotación de Banshees- aterrizó en Alpha Ares XXI para realizar una prospección de minerales con el objetivo de informar al alto mando sobre la viabilidad de invadir el planeta. Todo parecía demasiado tranquilo... ¡demasiado!

- Capitán Sam, capitán Sam! hemos encontrado la capa del soldado que enviamos a explorar el planeta. No hemos encontrado indicios de combate. Quizá esté vivo!

Los Banshees se parapetaron tras una casa en ruinas. Ellos pararon el avance de Bauhauss y dejaron a los teutones a merced de las armas de fuego de la infantería y los marines de asalto
El capitán de la fuerza expedicionaria montó una operación de búsqueda que no tardó mucho en conocer el destino del espía. Había sido capturado por una patrulla de Bauhauss. El combate no se haría esperar. Los bauhausianos también vieron acercarse al enemigo y se prepararon para una encarnizada lucha. Manel ya ha realizado un muy buen informe del que os dejo enlace para evitar duplicar esfuerzos. Aunque si haré unas pequeñas enmiendas a la maldita propagando bauhausiana.

La partida acabó en empate porque ninguno de los dos logró su objetivo, mas por sueño del rival que por otra cosa. Capitol fue condescendiente y accedió a declarar un empate táctico... pero lo cierto es que contando bajas, Bauhauss recibió una soberana paliza. Su avanzadilla de Etoiles y las dos escuadras de infantería regular fueron aniquiladas por completo por el fuego de Capitol. Los banshess pararon el avance con sus lanzallamas y el grueso de las tropas bauhausianas fue presa fácil de los rifles de asalto y de los bombardeos orbitales de la aviación capitolina.

Los marines de Manel hicieron de Bauhausianos y cayeron como moscas ante la precisión capitolina
Las fuerzas de Capitol no perdieron ni una sola unidad aunque en el último lance, los de Bauhauss lograron hacer chequear a un par de ellas. Pero aguantaron estoicamente. Al final de la partida sólo sus Dragones estaban en condiciones de combatir. La infantería pesada de Capitol y los marines de asalto estaban intactos. Los Dragones hubiesen acabado mordiendo el polvo en un hipotético tercer turno por simple superioridad numérica y mayor potencia de fuego capitolina. Al final pese al empate, declarado por respeto a la somnolencia de Manel, lo cierto es que los de Bauhauss recibieron un severo correctivo a manos de mis capitolinos.

Los Banshees aplastan  el avance de los Etoiles. Estas tropas propulsadas hicieron un papelón
23:59 Llevo tiempo coleccionando este ejército mítico. Capitol tiene una infanteria impresionante. No posee demasiados vehículos pero sus escuadras están repletas de especialistas preparados para combatir contra lo que sea... además el apoyo de bombardeos orbitales y fuerzas de ataque rápido los hacen un enemigo durísimo. Warzone es un juegazo, algunos compañeros tienen tropas y de vez en cuando hacemos alguna escaramuza. Aún estamos dominando el reglamento pero cada vez lo tenemos más por la mano. Las partidas son trepidantes y se recomienda jugar con mucha escenografia.

2 comentarios:

  1. Habláis de ataques orbitales ¿a que edición jugáis?

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Funs, no se trata de reglas raras XD, simplemente es un poco de trasfondo para darle vidilla al informe.... En principio solemos jugar a la 2ª

    ResponderEliminar