Búsqueda rápida

sábado, 24 de diciembre de 2011

Viernes noche de mitología

Portada de este genial juego de mesa
Ayer, los del Somatent probamos en el Club Alpha Ares el juego de tablero Cycladas y lo pasamos en grande. Muy sencillo, con una dinámica muy ágil y fácil de captar y que te obliga a pensar y plantear una estrategia sólida. En tu poder tienes flotas y tropas que debes ir poniendo sobre el tablero conforme las vayas comprando. Con ellas debes salvaguardar tus posesiones de las "poco sanas" intenciones de tus rivales y también debes diseñar una táctica para invadir nuevos territorios, expandir tu imperio con el objetivo de ganar más dinero.

La pasta es la clave y es vital tener un ingreso fluido si quieres prosperar en el juego y alzarte con la victoria. Vence el que logra controlar dos metrópolis, bien construyéndolas o conquistándolas a los enemigos. Los dioses son una parte importante de la secuencia del turno, pues sobre ellos se vertebra la iniciativa y las acciones. Los jugadores hacen ofrendas al Dios que les interesa pudiendo competir entre ellos por el mismo. Una vez cada jugador tiene asignado un Dios se procede a actuar. Ares permite generar tropas y lanzar ofensivas terrestres. Poseidón es similar pero con flotas. Atenea permite acceder a filósofos y Zeus a sacerdotes.

Cada divinidad permite la construcción de un edificio. Al tener uno de cada tipo podemos construir una metrópolis. Además, Atenea te permite comprar filósofos. Con cuatro de ellos también podemos obtener una metrópolis. El rey del Olimpo nos proporciona sacerdotes con los que abarataremos el coste de las ofrendas y el de las criaturas mitológicas.
Parece pequeño pero da mucho de si. Ojo si os lo tomáis muy a pecho podéis perder amigos jeje

Todo el material
Estas son muy importantes y de hecho ayer una de ellas, el Pegaso, fue determinante para la resolución de la partida. Varios jugadores estábamos en disposición de ganar y Pegaso era la clave. Lástima que no puede comprarlo yo jejejeje.

23:59 Os recomiendo este juego, muy divertido para jugar máximo 6 personas. Aquí saldrán a florecer los más oscuros instintos del ser humano y las puñaladas traperas, alianzas de parche y demás rastreradas estarán a la orden del día. Quizá está mal que lo diga aquí pero, es un juego cabrón en el buen sentido de la palabra. Lo pasamos genial y sin duda repetiremos. Ya estamos deseando conseguir la expansión.

3 comentarios:

  1. Por cierto, Pedro se alzó con la victoria en un disputadísimo turno final en el que todos nos pegamos por conseguir a Ares que suponía mover primero, obtener a Pegaso y conquistar la metrópolis que nos faltaba.... Ahhggg y ganó, literalmente con su última moneda. Genial, hay que repetirlo

    ResponderEliminar
  2. Pues si que habrá que probarlo. Yo estaba en la partida de RoE y no pasó desapercibido el interés que mostrábais en el juego. Presencié el turno final y ... me picó el gusanillo por este juego. ¡¡A la próxima me apunto!!

    ResponderEliminar