Búsqueda rápida

sábado, 12 de noviembre de 2011

Jugando a...

Os traigo dos títulos que poseo hace años y a los que juego asiduamente. Ambos me parecen muy buenos. No por su calidad gráfica sino más bien por el trasfondo y el sistema de juego.

Vandal Hearts 2

Lo adquirí para mi antigua PSX y aún lo tengo conmigo. Eso es síntoma de calidad. No voy a desvelaros nada sobre el argumento, mi intención es recomendarlo, destacar cuatro aspectos y aportar algún  material interesante. Vandal Hearts 2, no destaca por sus gráficos; reconozco que supera a su predecesor pero tampoco es nada del otro mundo. La música: normal. Aporta buenas melodías pero un tanto repetitivas. Lo más bueno del juego es su jugabilidad -valga la redundancia-. Es uno de los primeros juegos tácticos por turnos, sobre una especie de tablero con cuadrículas, que incorpora la simultaneidad de movimientos entre los contendientes.

Esto es un elemento táctico interesante que nos permite disfrutar más de la segunda parte que de la precuela. Debemos decidir que personaje movemos con el objetivo de evitar que lo hieran intentando a suvez hacer el máximo de daño al rival. Hasta que se le coge la dinámica nos dará algún quebradero de cabeza y nos sacará de nuestras casillas si lo que queremos es pasar las pantallas sin tener ninguna baja para conseguir el doble de recompensa.



Si no se busca la perfección este juego, a pesar de su mejora táctica, se vuelve facilón. También es de agradecer la cantidad de misiones secundarias y batallas secretas que añaden durabilidad a un título ya de por sí largo. Merece la pena pasar el juego al 100 por 100 sólo por tener la mítica espada Vandalhearts. Os dejo una guía para que no tengáis problemas.

W40k Squad Command



Fantástico juego, que yo he jugado en DS, que recrea -de manera muy simple pero efectiva- en universo de Warhammer 40000. Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. Únicamente podremos controlar al capítulo de Ultramarines y nos enfrentaremos a los Marines Espaciales del Caos. La variedad es poca, la duración pobre. Los gráficos se salvan y los efectos sonoros están bien aunque acabaremos conociéndolos de memoria. Lo que realmente engancha de este juego es, de nuevo, su jugabilidad.

Controlamos seis unidades que variarán en función de la misión. Exploradores, marines, exterminadores, land raiders, whirlwinds y hasta caballeros grises. Todas las unidades funcionan como una escuadra ampliamente superada en número. El armamento y las combinaciones son ricas y la necesidad de ir avanzando en busca de coberturas se hacen vital para sobrevivir. Un disparo es, prácticamente, una baja. Así que deberemos pensar muy bien nuestros movimientos y elegir el mejor equipo. Acaba siendo un verdadero vicio. Lástima que se termine justo cuando ya nos tiene pillados.

23:59 Iré haciendo más artículos de éste tipo de vez en cuando. Recordad que este blog no se destina a un único tema ( poco normal). Es un espacio personal donde comparto todo lo que yo hago y soy. Y para bien o para mal considero que soy y hago muchas cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario