Búsqueda rápida

martes, 8 de noviembre de 2011

Hot Landing Zone!

La caballería aérea norteamericana había recibido órdenes de trasladarse al triángulo de hierro. El alto mando había sido informado de una gran actividad enemiga en un pequeño poblado cercano a la costa. Los soldados norteamericanos esperaban una emboscada pero, órdenes son órdenes. El objetivo era establecer una zona de aterrizaje segura que permitiese el flujo constante de refuerzos y la evacuación de los heridos. La infantería del US Army debía reconocer y asegurar el poblado y huir una vez terminada la misión.

La tranquilidad del poblado se rompió con el ruido de las hélices de los helicópteros. Los campesinos dejaron sus énseres de trabajo agrícola y corrieron a tomar sus AK 47 y a preparar las armas antiaéreas. Varios vietcong corrieron a través de la jungla para dar el aviso a las fuerzas del EVN apostadas cerca. Debían apresurarse, los invasores descargarían toda su destrucción en instantes. Los viejos, los niños y las mujeres huían a los túneles, mientras los guerrilleros sembraban las inmediaciones de explosivos. Una bonita bien venida para los americanos.






Partida matutina

No era el día de Charlie. Los americanos habían aterrizado cerca del pueblo y mientras sus cobras batían el terreno, los zapadores y las unidades de reconocimiento desactivaban las trampas explosivas. El primer batallón inició la marcha hacia el poblado sin encontrar resistencia y se hicieron fuertes en él.

En ese momento, las divisiones vietnamitas hicieron acto de presencia desplegando cerca de un bosque y una loma cercana. Era impensable que pudieran salvar el pueblo pero al menos evitarían que los americanos se largasen de rositas. Todas las fuerzas de asalto del EVN y el Vietcong coparon la Landing Zone. Y tras un duro asalto lograron aplastar a los defensores imperialistas. Los Huey ya no podían aterrizar con seguridad así que cargaron a los últimos heridos y dejaron a su suerte al primer batallón de reconocimiento.

Al final los americanos ganaron la partida. Su pronta llegada al pueblo hizo imposible el desalojo y sumaron 6 puntos de victoria, más otros tres de las unidades enemigas destruidas. Fue una victoria pírrica porque dos batallones americanos, una unidad de morteros, una escuadra de ACAV 113 y un Cobra fueron destruidos. Pero al final el resultado es lo que cuenta.




Partida de Tarde

El EVN tardó en aparecer mientras los americanos desembarcaron todo lo que tenían. Pero una compañía de Charlie logró tomar el poblado y atrincherarse antes de que llegasen los americanos. Les dieron con todo pero no había manera de sacar a esas ratas de sus madrigueras. Los amercianos aseguraron la zona de aterrizaje con dos batallones de marines que establecieron un perímetro defensivo infranqueable. La artillería de la base de fuego oeste castigó sin parar las defensas del Vietcong, los Cobra y las barcas fluviales lanzaron sus cohetes para ablandar a la compañía enemiga atrincherada.



Los refuerzos del EVN comenzaron a llegar en ese momento. Lo hicieron por todos los lados. Había que acabar la misión ahora. Dos divisiones se lanzaron al asalto de la zona de aterrizaje americana apoyados por cañones de 105 y 155 mm y una unidad de morteros. Dos unidades de armas antiaéreas hicieron acto de presencia pero fueron rápidamente neutralizadas por las minigun de los Cobra. Los marines aguantaron el asalto y repelieron a las fuerzas invasoras con grandes pérdidas pero mantuvieron operativa la zona de aterrizaje. Los batallones de marines y los ACAV que sitiaban el poblado se lanzaron al asalto contra las mermadas fuerzas del Vietcong.

Los defensores fueron barridos, y el poblado asegurado pero los americanos habían perdido un tiempo muy valioso y debían volver a la base antes de ser copados. La misión había sido abortada y los marines abandonaron el poblado con gran número de muertos y heridos mientras veían como nuevos refuerzos comunistas tomaban de nuevo el poblado. La situación en la zona de aterrizaje era crítica. Aquel no era el día de las barras y estrellas. La caballería aérea se iba para volver otro día.



Los comunistas lograron la victoria por un sólo punto. La defensa del pueblo durante casi toda la partida les dió la victoria.

23:59 Excelente el suplemento Tropic Lightning de Fow para Vietnam. Sin duda contiene muchas reglas nuevas que hacen ganar en interés a las partidas. Además lleva a la mesa de juego muchos aspectos históricos y reales que se daban en las junglas, manglares y arrozales de Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario