Búsqueda rápida

domingo, 23 de octubre de 2011

Jornadas de Borges Blanques 2011

Un fin de semana fantástico que llega a su fin. Podría haber sido mejor si el Barça hubiese ganado y si la lluvia hubiese esperado hasta el lunes para hacer acto de presencia y fastidiarme el trek que tenía preparado para hoy y que pensaba compartir con vosotros aquí, en este espacio. Aún así ayer asistí a las Jornadas de Modelismo de Borges Blanques y pasé un día fantástico con mis amigos y compañeros del Somatent. Compartimos nuestra afición con los visitantes en una serie de partidas abiertas que fueron un éxito por el alto índice de participación y los nuevos conocidos que nos llevamos. Un día de hobbi, partidas, risas y buena compañía. Sin más dilación, os pongo las fotos y os invito a asistir a las jornadas Alpha Ares que organizamos durante el 5 y el 6 de noviembre en las Cocheras de Sants. Organizaremos torneos, mercadillos, partidas abiertas, conferencias y una lucha de gladiadores en vivo.



Partida abierta de galeras del mundo antiguo. Romanos contra cartagineses compiten con el reglamento Mare Nostrum. La partida fue mi divertida y rápida... jugamos tres durante todo el día! 17 barcos por bando no faltaron los flechazos, los catapultazos, las embestidas y los pecios asolados al asalto.


Despliegue romano. Los cartagineses vencieron por victoria aplastante arrasando a todos los barcos romanos.


Los requetés del tercio de Navarra defienden un pueblo conquistado a los republicanos (aún se pueden ver sus carteles en la pared de la derecha) ante el inminente ataque de la Guardia de Asalto. Atrás, el Caudillo supervisa atentamente los preparativos.


Un grupo de guardias de asalto se preparan para vadear el río y asaltar las posiciones defendidas por los carlistas apoyados por varios T26.


Los guardias de asalto toman la orilla del río. Su artillería no dio tregua a los requetés. Muchos de ellos, en contra de lo habitual, decidieron poner los pies en polvorosa. Esto, unido al incesante martilleo de los morteros republicanos y la nefasta actuación de la Luftwaffe (aviación alemana) influyó notablemente en la derrota del tercio de Navarra.



Niños y no tan niños lo pasaron en grande y accedieron a ponerse los gorros de su facción. En la foto un activista de la CNT y un chaval soviético.



Panorámica desde el lado republicano. Un río los separa de las posiciones defendidas por los requetés.




La única partida que no pude jugar. Por falta de tiempo claro! Batalla napoleónica de Lasalle. Impresionantes las minis.

Panorámica desde la retaguardia británica. El despliegue de ambos ejércitos es impresionante. Al fondo, Le gran armé napoleónica.


La batalla de Kursk, una de las más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Una división Panzer se dispone a asaltar las posiciones soviéticas en la mesa norte! Las tropas comunistas repelieron el ataque alemán y cerraron el cerco aplastando los potentes blindados de la Wermacht con su superioridad numérica.


La batalla de Kursk fue incierta hasta la tarde. Los soviéticos vencieron en la mesa norte pero durante el resto del día. Los Tiger y Panthers alemanos no pararon de destruir las oleadas y oleadas de tanques soviéticos en la mesa sur. En la foto, José y Eustaquio, compañeros del club, debatiendo sobre las tuberías de Montecasino.



Alarcón, con gorro soviético, deja el mando de la batalla a dos féminas ante la atenta mirada del mariscal alemán.


Panorámica de la mesa norte


Posiciones alemanas en la mesa sur.



6 comentarios:

  1. ¡¡¡Fantásticas fotos!!! Tienen una pinta impresionante las partidas ... a ver si el año que viene puedo ir ...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Juan, ¡tuvo que ser una pasada! :)
    Paso a dar cuenta de este evento también en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. HK... hemos estado los dos años que llevan en marcha esas jornadas y nos han tratado siempre muy bien y la gente se anima a participar que es lo importante.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, gracias! La verdad es que estuvieron genial.. a ver si subes. Por cierto, la partida de galeras fue muy divertida aplicando las cosas que te preguntamos. Ahora ya sólo falta que hagas la adaptación de Lepanto. Que sepas que ya tenemos las galeras... sólo nos falta el reglamento.

    ResponderEliminar
  5. ¡A ver si paso el mal trago este de las oposiciones y me pongo manos a la obra! Que tengo un puñao de cosas rondándome la cabeza y están todas en "Stand-by".
    Lo de LM-Lepanto lo quiero abordar en breve, pero me gustaría documentarme historicamente primero, ya os tendré al tanto. :-)

    ResponderEliminar
  6. jejeje ya sabes cuando tengas una beta aquí en barcelona estamos unos cuantos con ganas de hundir sarracenos.

    ResponderEliminar