Hoy os traigo un práctico informe sobre como pintar y preparar vuestros cañones de asalto, Stug, para que estén listos para dar guerra en muy poco tiempo... No me cansaré de repetirlo, yo no persigue la excelencia, ni tampoco ganar ningún concurso. Yo soy jugador! Mi objetivo es reducir a la máxima expresión el tiempo de pintado consiguiendo un resultado óptimo, que no excelente (por lo menos a mí no me lo parece). Paso más tiempo pensando como pintar rápido que pintando así avisados estáis! Vuestros carros estarán preparados con celeridad para apoyar al Heer en los campos de batalla europeos atendiendo con rapidez las necesidades bélicas del Führer. Para él el pintado de los carros sería algo secundario y para mí también; ¡No van a un desfile, van a la guerra! Ya no me enrollo más y os dejo con el tutorial. Espero que os sea útil y de provecho.
Preparación
- 2 packs de Stug G de Plastic Soldier- 1 lima pequeña
- 1 tijeras de modelismo
- pegamento (loctite o sucedáneos). Yo prefiero el que tiene un aplicador en forma de pincel pero sobre gustos...
Esta es la fase que ocupa más tiempo (en proporción) y a la que dedicaré más tiempo. Se trata de seguir las indicaciones, elegir el tipo de vehículo -la caja de Plastic Soldier tiene 4 opciones-, extraer los componentes de las matrices y ensamblar. Yo personalmente monté siete Stug G G con Schurzen, y 3 Stuh 42 (los Breaktrough Gun) que son los que suelo usar para jugar a Flames of War. No me extenderé mucho más. Una vez lo tengáis montado pasad a la siguiente parte del tutorial.
Cada prefiero más el plástico al metal. Se me hace mas fácil trabajar con él y la calidad, como veis, es muy buena |
Los chicos para todo de la Wehrmacht están ensamblados y se dirigen al taller de pintura |
Pintado
ImprimaciónPara imprimar, nada mejor que una buena rociada de esprai. Podéis escoger entre muchas marcas. Yo he utilizado los de Battlefront porque tienen el color exacto que a mí me conviene. Cómo sabréis los que seguis el blog, mis fallschirmjager estarán ambientados con las tonalidades propias del Norte de África e Italia. Por eso uso una imprimación llamada Italian Armour que me da ese tono base ideal para zonas mediterráneas y de desierto. También favorece la creación de una camuflaje tipo woodland que es el que a mí me gusta. El esprai es una imprimación excelente ya que deja una capa de pintura óptima para pintar sobre ella sin comerse detalles. Ojo! Hablo de imprimaciones como Dios manda! Si compráis un esprai del chino allá vosotros (es broma, tampoco pasa nada, pero el resultado es sensiblemente peor y es muy probable que el esprai te salga defectuoso). Una vez imprimado lo dejamos secar -en unos veinte minutos estará listo-.
Stugs imprimados con Italian Armour |
Camuflaje
- Cartón
- Cútter
- Cinta
- Esprai Soviet Armour
- Esprai British Armour
- Pintura marrón. Un marrón neutro cualquiera. El típico Bestial Brown de Guorchop va perfecto.
Esta fase también se puede realizar con Bluetac. El resultado es el mismo.
Lo primero que hacemos es cubrir con cinta las partes del vehículo en las que no queremos camuflar. A continuación, y con la ayuda del cútter, realizamos en el cartón diferentes patrones: cuadrados, triángulos, formas ameboides, o rectángulos. Lo ideal es que las formas no sean completamente rectas. Por ejemplo: si hacéis un rectángulo (como yo :P) lo dibujáis en el cartón pero cuando lo resigáis con el cútter no lo hagáis milimétricamente por encima de la línea. Desviaros un poco,torceros, haced alguna curva o algún corte en zig zag... ésto le da un punto de descontrol a la dispersión del esprai pero el resultado será mucho más natural.
A camuflar! |
Si lo sé, es un churro... por eso opté por los rectángulos. Pero animo a los más manitas a envalentonarse y recrear las formas más innovadoras jejeje |
Listos!!!! |
Camo listo. (está en un estado más avanzado pero me olvidé de fotografiar la parte del marrón) |
Detalles
- Gris alemán-Tinta Sepia
- Metalizado acero o hierro
- Bronce (para dar un toque oxidado)
- Color carne
- Algún verde y marrón por si queréis arreglar algo del camo (no debería ser necesario)
Vamos con las orugas! Con gris alemán pintamos la parte exterior de las orugas, y de paso el gorro del tanquista.
Orugas primera fase |
Orugas con gris alemán |
Aplicada la tinta... a esperar un ratito |
Dándole al metalizado |
Luego con el bronce aplicamos pincel seco para darle a la oruga un tono especial. También lo pasamos por el carro para obtener también ese toque en la carrocería.
Oruga preparada |
Acabados
- Arena- Césped ferroviario
- Vaso con agua
- Un pincel viejo
- Army painter
- Barniz mate en esprai
Mezclamos la arena con el césped en el vaso y le aplicamos agua. Lo removemos hasta que quede una pasta viscosa muy similar al fango. Untamos el pincel y lo aplicamos a las orugas y también dejamos pegotes por encima del carro. Lo dejamos secar.
Qua ajjjco... Cuando se seque queda genial y le da un aspecto de batalla |
Cuando el barro esté seco aplicamos una capa de Army Painter y la extendemos portoda la miniatura con un pincel. Si, también por las orugas. Tendremos que limpiar constantemente el pincel pero el Army Painter sacará sombras a la miniatura, realzará detalles y lo más importante: rematará el tono desgastado del vehículo además de convertir los pegotes de barro en elementos rugosos que simulan el tiempo y el terreno adherido a la carrocería. Dejamos secar.
Para acabar con el brillo del Army Painter... una buena rociada del barniz en esprai.. dejamos secar y listo para jugar. 10 Stugs en los que no he invertido más de 4 o 5 horas en total.
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