La Guardia de Asalto avanza por el centro con los T26 |
El Capitán Grúas escrutaba el horizonte. Su compañía se había hecho fuerte en una pequeña aldea 10 km al sur de Madrid. Su posición era de vital importancia para observar las posiciones enemigas y cortar las comunicaciones de los rojillos. Los informes no eran nada halagueños para los golpistas. Una gran concentración de divisiones de infantería leales al gobierno y muchas columnas de milicianas se agolpaban en los alrededores de Madrid y en el interior de la ciudad. Grúas esperaba un ataque inminente. Los enemigos de la Patria no iban a permitir que el ejército nacional conservase aquella aldea. El Tercio de Extranjeros, apoyado por regulares y tropas moras estaba en camino con abundante equipo para desencadenar un virulento ataque contra la capital. Pero eso no sería posible si no se lograba mantener aquella posición avanzaba al otro lado del río. Ésto permitiría cruzar todos los pertrechos sin contratiempos.
Coronel Ribé de la Guardia de Asalto y Capitán Segura de los brigadistas y el ejército popular |
-Señor, ¡las defensas están listas trás una dura noche de trabajo! Los hombres no han dormido pero no lo necesitan! Sabemos los que nos viene encima y estamos preparados para defender la posición hasta la última gota de nuestra sangre en el nombre del Caudillo de España!
- ¡Basta de palabras! Ocupad vuestras posiciones, ¡Vienen los rojos!
Las defensas nacionales, con esos tanques que usaron la técnica del cambio de lugar instantáneo jejejejej... perros fascistas |
Tropas nacionales atrincheradas |
Columnas de polvo comenzaron a cubrir los cielos. El chirrido de las orugas era ya audible por los defensores y también las voces del enemigo. Se acercaban cantando y lanzando consignas a favor del Gobierno. El Coronel Ribé al mando de un nutrido batallón de la Guardia Asalto tenía la misión de pasar a cuchillo a cualquier sucio fascista que se hallase al sur de la Capital. El ejército popular republicano apoyó a Ribé con dos secciones de infantería regular apoyados de una columna de brigadistas en camiones Tiznaos. Un grupo de carros encabezaban la marcha de aquellos que luchaban por defender la República de los bárbaros africanistas, amigos de los moros que osaban echar abajo al gobierno legítimamente constituído.
Heroícas tropas republicanas avanzan |
- No debemos permitir que esos bastardos fascistas se asienten en esa posición, sin duda esperan refuerzos, es de vital importancia que los empujemos al otro lado del río!
- ¡Coronel, les superamos en número pero sus posiciones son sólidas y costará muchas vidas echarlos de alli!
- ¡Es necesario hacerlo! Con esa cabeza de puente podrán cruzar el equipo necesario para lanzar un ataque contra la capital!
-¡Coronel Ribé, mis hombres están listos para dar la vida por la República!
-Capitán Segura, avance con sus efectivos y los Tiznaos hasta aquellas casones y presione su flanco, mi Guardia de Asalto lanzará un ataque central apoyada por los carros y los morteros, ponga esos anticarros para cubrir su avance. ¡Adelante, es el momento de la verdad! Soldados, muerte a los rebeldes ¡A la carga!
A la Carga! No pasarán esos rebeldes, los echaremos a África con sus amigos los moros! |
La partida
Los 155 aniquilan los blindados de la República |
Grúas observaba el avance de los carros enemigos y dió a César la orden de disparar... con suerte, los rojos no se habrían percatado de la presencia de sus piezas de 155mm. Los cañones rugieron sembrando de fuego la primera línea enemiga. La cortina de fuego pilló de improviso a los carros republicanos y Ribé vió como en una andanado desaparecía todo el pelotón. Cuando el humo se disipó sólo quedaban amasijos de metal. El único carro operativo dió la vuelta y se esfumó a pesar de los gritos del Coronel Ribé.
Al otro lado la situación no era mejor. Un pelotón de tanques enemigos salió de entre las casonas y abrió fuego contra los antitanque eliminando a uno de ellos. La aviación italiana hizo acto de presencia pero una poderosa cortina de fuego antiaéreo eliminó a dos aparatos. La escuadra debió dar la vuelta. La pérdida de los carros había sido un duro golpe para el contingente republicano, pero la infantería estaba intacta y ahora la Guardia de Asalto tomaba posición en un bosque cercano al pueblo desde donde realizaría el asalto final. El fuego de mortero enemigo no había dejado muchas bajas y ahora sólo faltaba esperar que el Capitán Segura apoyase el asalto desde el flanco, aunque según los últimos informes habían sido detenidos por un pelotón de carros fascistas que habían aparecido de la nada (Los defensores habían reposicionado los tanques tras ver nuestro despliegue... lo que era ilegal... otra trampa más juo, juo, juo).
Uno de nuestros antitanque es destruido por los tanques esos que vuelan de un lado a otro como pedro por su casa jejejej |
Nuestro morteros suprimen a los fascistas |
Los obuses republicanos esplotaban alrededor de Gruas... los hombres se echaron cuerpo a tierra y las dotaciones de los cañones abandonaron sus piezas y se pusieron a cubierto. ¡Perros cobardes, a vuestras posiciones, los auténticos españoles no pueden cagarse de miedo ante esos malditos comunistas! Varios aviones habían sido derribados y los nacionales no lograron levantar la supresión de la artillería pero las palabras de Grúas animaron a la infantería que retomó las armas y volvió a sus puestos.
Un antitanque destruye un carro nacional. Los Tiznaos bailean a otro |
Sin cañones |
Los brigadistas aplastan a los carros enemigos al asalto degollando a todos sus tripulantes |
Pese a los plantillazos, los republicanos no recibieron demasiadas bajas |
El asalto a las posiciones nacionales es inminente, per no logra mos neutralizar el suficiente fuego defensivo |
Nuesros valientes se lanzan al asalto. |
¡Malditos! Volveremos, no tomaréis Madrid!
Los defensores repelen a los Guardias con graves pérdidas. Los republicanos se retiran. "Victoria Nacional" |
jaja las triquiñuelas fascistas funcionaron..
ResponderEliminarLa proxima vez tenemos que preparar las cosas antes para no liarla mucho ..
Muy divertido el informe de batalla.
Ya tengo ganas de montar otra partida(mientras continuo pintando mis rusos).
Capitan Grúas.
Malditos nacionales
ResponderEliminarla bebida no es Justin Beiber es Jägermeister X)
ResponderEliminarMaestro cazador? jejeje
ResponderEliminar